JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO -Tarragona 2018-


Noticia realizada por: FRANCISCO PÉREZ
Fotografías: -Extraídas de Internet y del CSD-

XVIII JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
-Tarragona 2018-


El próximo año 2018, uno de los acontecimientos deportivos más importantes a nivel mundial se celebrará en España. El evento: XVIII JUEGOS DEL MEDITERRANEO, la ciudad sede principal será Tarragona.

La celebración de los atrayentes juegos será desde 22 de Junio al 1 de Julio de 2018, (10 días), 33 disciplinas deportivas, y alrededor de: 4.000 participantes de 26 países que son los que bañan el mar del Mediterráneo.


Aparte de la ciudad de Tarragona, otras localidades cercanas como Reus, Salou, Cambrils, serán sub-sedes y se disputaran competiciones deportivas de este ACONTECIMIENTO DE INTERES PUBLICO (Declarado por el Gobierno de España en reunión de Consejo de Ministros).

-Sáenz de Santamaría firma el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona
sobre los Juegos del Mediterráneo 2018-
Desde el mes de febrero del 2017 se están celebrando reuniones preparatorias por el Consejo Superior de Deportes (CSD), el Ayuntamiento de Tarragona y el Comité  Organizador.


Las primeras cifras de TARRAGONA 2018 son económicas, el gobierno aportará en los próximos meses 10,5 millones, que se sumaran a los 2,5 millones ya  aportados por el CSD y otros 2 millones más, por el principal patrocinio de las LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO.

-Jaime González Castaño: “Los Juegos del Mediterráneo de Tarragona serán un gran éxito”-

El 25 de Abril del 2017, se firmó el acuerdo de colaboración del Gobierno Español, Ayuntamiento de Tarragona y Comité Organizador. Estos organismos declararon que sería bueno para todos, que empresas privadas se unan a este proyecto suscribiéndose convenios de patrocinio para Tarragona 2018. Además, las empresas que se incorporen al proyecto se beneficiarán de excepciones fiscales con el 90%, en el impuesto de sociedades.

-Declaraciones Viernes 21 de abril/2017-

El Director General del Consejo Superior de Deportes: Jaime González Castaño ha manifestado el convencimiento de que los Juegos del Mediterráneo de Tarragona cuentan con: “instalaciones de primer nivel”, y serán: “un gran éxito”, en la reunión conjunta mantenida entre el Comité Internacional de los Juegos del Mediterráneo y el Comité Organizador de Tarragona 2018. González Castaño ha recordado la aportación de 15 millones de euros por parte del Gobierno de España para la organización del evento y ha querido enfatizar la declaración institucional que cataloga a los Juegos como acontecimiento excepcional de interés público, con las ventajas fiscales que esto comporta.

No hay comentarios: