ENTREVISTA -Danai Querol-

Entrevista realizada por: JAVIER GARCIA (Textos y Fotografías)

-ENTREVISTA: DANAI QUEROL (Actriz)-


Entrevistamos a una actriz madrileña todo-terreno que gusta de ir al gimnasio, y de cuidarse ‘al máximo’. Nos enamora al instante con su sonrisa, mirada expectante, y una cualidad natural para introducirse en los personajes que viene doblando desde el año: 2008, actrices internacionales como: Jessica Biel o Marion Cotillard. Nos confiesa que estaría dispuesta a salir de España, para interpretar en inglés (idioma que domina a la perfección), en alguna película norteamericana. Actriz bellísima que realizó sus estudios de Arte Dramático con: Jorge Eines, y que desea fervientemente muchos éxitos para su Real Madrid C.F. que descubrió con su actual pareja, en varias visitas al Estadio Santiago Bernabéu. Simpática, muy positiva y alegre, con la enorme pasión de seguir en la interpretación, y que su trabajo guste muchísimo al público.

Su atrayente frescura y elegancia -al igual que si viéramos a una princesa de un fabuloso cuento-, nos envuelve cuando acude a nuestro encuentro para realizarle la entrevista personal en el mismo centro de Madrid. Tras unos breves cambios de impresiones, comenzamos nuestra entrevista.


¿De dónde viene el nombre de: DANAI?
DANAI QUEROL. Es un nombre que viene de la mitología griega, y fue la madre de Perseo, una diosa griega. Rubens tiene un cuadro muy famoso recibiendo la lluvia de oro. El nombre griego es con ‘e’ Danae, y mi madre me puso con ‘i’ porque mezcló el nombre Danae con Danai porque es un nombre colombiano, yo soy mitad colombiana porque mi padre es colombiano, y también soy de Madrid, mitad y mitad. Es un nombre original, y la verdad es que de pequeña no me gustaba nada llamarme diferente, pero ahora ¡me encanta! (-ríe, en este momento), sí, sí… Y fue gracioso, porque yo toda la vida pensaba que Danae era con ‘e’, pero en un trabajo que hice de azafata, donde tenía que ir por stands, en un stand que era Grecia, un señor me dijo que en Grecia mi nombre se escribía con ‘i’, sí.

¿Cuándo nace el deseo, de querer ser artista (actriz)?
DANAI QUEROL. Desde pequeña, es que yo siempre lo he tenido claro. En casa, me montaba mis teatros, me gustaba disfrazarme, cantaba… siempre lo he sabido, desde, desde, muy ‘chiquitina’…

¿Cómo recuerdas tu formación con: Jorge Eines?
DANAI QUEROL. Jorge ha sido para mí, todo. Jorge ha sido mi MAESTRO, con mayúsculas, y sigo trabajando con él. Ahora ellos se van de gira por Colombia, y lo hemos dejado. Es un placer trabajar con Jorge, me encanta trabajar con él, y la actriz que soy hoy, es gracias a Jorge Eines, sin ninguna duda.


¿A quién tienes que dar las gracias?
DANAI QUEROL. A mi familia por haberme apoyado siempre, y creer en mí. Aunque me dijeron que estudiara algo antes, por si acaso, siempre me han apoyado. Siempre aguantan cuando hay que cambiar el viaje familiar, hicieron un viaje a India, y yo no pude ir, y ésos son los momentos duros, que ellos entienden. Sobre todo, dar las gracias a toda la gente que ha creído en mí desde el principio, sobre todo cuando ‘no eres nadie’, porque luego, es más fácil, que la gente crea en ti.

¿De qué manera escoges, tu próximo papel a interpretar?
DANAI QUEROL. He tenido la suerte de que siempre me han venido guiones buenos. Es verdad, que siempre me ha venido poco a poco, pero todo han sido cosas interesantes, y que me apetecían interpretar. Cuando no lo veo claro, no lo hago, no es que tenga que hacer todo, para que me vean, pues no, hago lo que me gusta y apetece, y lo que creo que me puede aportar algo para avanzar.

Cuando te llegan,
los Premios y los Reconocimientos,
¿cómo los recibes?
DANAI QUEROL. Todavía no me han llegado muchos, digamos físicos (materiales), pero con gratitud. Mi premio es poder dedicarme a lo que me dedico, y a vivir de ello; estoy, realmente agradecida, a la vida.


¿De qué equipo de fútbol, eres aficionada?
DANAI QUEROL. Es que a mí no me gustaba el fútbol, pero a mi chico le encanta. Me he aficionado con él, y ahora soy del Real Madrid C.F. a muerte. No es que me ponga a ver todos los partidos, pero sí que me gusta verlo, y disfruto, me encanta ir al Bernabéu, que eso es lo mejor, ir allí y divertirme. El Madrid me encanta, ¡Hala Madrid!.

Significado de la Familia en tu vida
DANAI QUEROL. Todo. La familia es el núcleo duro. No es que hable con mi madre todos los días, pero sí que es verdad, que son todo para mí.

¿Cuál es la forma de llegar a tu corazón, y enamorarte?
DANAI QUEROL. Casi siempre a través del arte, o me hablan de alguna idea como ‘Ricardo III’ en el Español. Jorge Eines es el que nos dijo que quería hacer entero ‘Ricardo III’, porque hacíamos algunas escenas, pues bien, enseguida nos lanzamos, montamos todo… Y algunas veces viene de alguna idea de algún amigo o amiga. Sobre todo se llega a mi corazón a través del arte, de la música, y de las cosas creativas es que se llega a mi corazón, sí.

¿En qué medio te gusta trabajar más, en cine, en teatro o televisión?
DANAI QUEROL. Para mí, el teatro es el que más me gusta. Lo que recibes en teatro, no lo recibes en ningún sitio. Cada día es diferente en el teatro. Cuando estrenas, y ves crecer todo, eso, no te lo da la televisión. Con el cine tienes otro ritmo de trabajo, de preparación. La sensación que yo experimento en un escenario, no es comparable a nada.

Cuéntame, la manera de poner voz a: Marion Cotillard, y a Jessica Biel
DANAI QUEROL. Me dio la oportunidad Miguel Ángel Garzón, mi amigo que es Director y Actor de Doblaje, él vio muy claro que me iba mucho la voz de Marion Cotillard, y en ‘El sueño de Ellis’, que es preciosa esa película, la propia actriz te lleva, y me encanta.
A Jessica Biel es una fantástica actriz, simpatiquísima, y la he doblado siempre en comedia. Personalmente no las conozco, y ¡ojalá! las conociera, pero nunca se sabe… algún día.



¿Qué le pides a la vida?
DANAI QUEROL. Sobre todo que pueda seguir dedicándome a lo que me gusta, siempre.

¿Qué opinión tienes del Mundo del Toro?
DANAI QUEROL. No me gusta, no me gusta nada. A mi abuelo le encantaban, mi abuelo era un ‘fanático’ de los toros, además iba a la Plaza de Toros de Las Ventas, porque vivía al lado. Me parece que hacen sufrir al animal, hasta la agonía. Yo lo veo como sufrimiento, y lo de matar a un animal ‘en vivo’, me parece atroz. No puedo ver sufrir a los animales, a los animales y a los niños… es como, NO LO SOPORTO VER. Para mí es inconcebible, yo lo eliminaría de la faz de la Tierra, y lo siento por los toreros, pero no.

¿Dónde, podemos disfrutarte hoy?
DANAI QUEROL. Voy a hacer, a doblar: ‘Juego de Tronos’, que estamos grabando ya la temporada, hago a Mira, que es una guerrera que va siempre con el niño que no puede caminar; y voy a doblar también otra serie que se llama: ‘Recién llegados’, que es una familia de chinos que llega a Orlando, una comedia muy divertida.

¿Con quién te gustaría trabajar, en un futuro cercano?
DANAI QUEROL. Con muchísima gente. Con una de las personas que más me encantaría trabajar, porque yo soy muy ambiciosa, me encantaría trabajar con Al Pacino, y con Robert De Niro, de compañeros (y ríe, a carcajadas, en éste instante). Con Meryl Streep una vez soñé que desayunaba con ella, algo super normal, sí, sí, me apasiona. Me gustaría mucho trabajar con: Míriam Díaz-Aroca, porque quisiera hacer algo juntas, de hecho, con ella lo llevamos hablando tiempo, y a ver, si lo materializamos.


¿Qué satisfacciones te ha dado, conocer y hablar, el idioma del inglés?
DANAI QUEROL. Te abre muchas puertas. Estuve todo un verano en Londres. Luego hice un Erasmus en Holanda, en donde conviví y hablé con americanos, con irlandeses, mejoré muchísimo mi inglés; es que si no lo practicas, te quedas como oxidado, igual que pasa con todo. De vez en cuando recibo clases para refrescar, y recordar. Lo que no quiero es cerrarme puertas, me gustaría trabajar fuera, y si me das ahora mismo un guion en inglés, me lo preparo y sí que soy capaz de hacerlo, sin problemas.

Un deseo, alcanzable, para este año 2017
DANAI QUEROL. Una serie de televisión que tenga éxito, me encantaría. Me abre muchas puertas, y es que luego te da dinero para hacer luego, lo que te da la gana. Me han llegado incluso, a reconocer por la voz en la calle; ahora con: ‘Juego de Tronos’, sí, sé que lo voy a ‘petar’.

Gracias, por ésta entrevista
DANAI QUEROL. Gracias a ti, Javier, por hacerme esta entrevista tan bonita. Muchas Gracias.

No hay comentarios: