ATLETISMO ESPAÑOL -RFEA 2017-


Noticia publicada por: FRANCISCO PÉREZ
Fuente de Información: RFEA -Real Federación 
Española Atletismo-
Fotografías de los Afiches: -Cedidas por RFEA-

Apasionante fin de semana el que espera por delante al ATLETISMO ESPAÑOL puesto que, además del Campeonato de Europa de selecciones de Lille, a lo largo del fin de semana se disputarán nada más y nada menos que cuatro Campeonatos de España.

El más numeroso de ellos, en cuanto a participación se refiere, será sin duda el LII Campeonato de España de Veteranos, que se disputará en Elche por segundo año consecutivo y que registra una cifra récord de cerca de 2.400 inscripciones. Será una magnífica oportunidad de ver en acción a nuestros atletas master (mayores de 35 años) en lo que constituye una magnífica puesta a punto para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la localidad danesa de Aarhus entre los días 27 de julio y 6 de agosto. Las inscripciones para este Campeonato pueden consultarse en este enlace.

También los más jóvenes tendrán una magnífica oportunidad de lucirse este fin de semana, toda vez que se disputa en Puertollano los días 24 y 25 de junio el IV Campeonato de España infantil por equipos, encuadrado dentro del programa de la RFEA #GeneraciónAtletismo. Participan en la competición unos 30 equipos representando a las diversas Federaciones Autonómicas, lo que representa un total de 500 atletas.

Otra de las citas del fin de semana será el LXVI Campeonato de España Juvenil al aire libre, que se celebra en las pistas del Complejo Deportivo Juan de la Cierva de Getafe, completamente reformado para la ocasión, y que verá en acción a los mejores atletas españoles de esta categoría, a sólo unas semanas de la disputa del Campeonato del mundo Juvenil en Nairobi (Kenia), entre el 12 y el 16 de julio. La temporada está siendo prolífica para los atletas de esta categoría y en la ciudad madrileña, entre otros, podremos ver las evoluciones de algunos de los atletas que han establecido mejores marcas juveniles en los últimos meses como el lanzador de Correr el Garbi Víctor Faus, plusmarquista de disco; la velocista Jael Bestue (Muntanyenc S.Cugat), mejor marca juvenil de 100 metros que en esta ocasión correrá los 200m; Gema Martí (Correr el Garbi), plusmarquista de martillo; o María Vicente, mejor marca española de heptathlón, que figura inscrita en 100m vallas, longitud y triple.

El cuarto de los Campeonatos que se celebra a lo largo del fin de semana es el XI Campeonato de España de Carrera de Montaña Absoluto, Júnior y Veterano, en este año en la modalidad de subida, que congregará este sábado 24 de junio a 250 corredores en la localidad leonesa de Molinaseca. Los hombres disputarán su prueba sobre la distancia de 12,7km y 963m de desnivel y las mujeres sobre 8km.

Entre los atletas inscritos podemos encontrar algunos ilustres como el seis veces campeón de España de la disciplina Enrique Meneses (Playas de Castellón), José Fuentes-Pila (Carcoba Ribamontán) o Daniel Sanz (Añares Rioja), mientras que en mujeres habrá que prestar atención a las extremeñas Raquel Gómez y Mari Carmen Ledesma (ambas del C.A. La Blanca) y a la gallega Paula Mayobre (C. Dental Seoane Pampín).

Las inscripciones pueden verse en este enlace.

No hay comentarios: