sábado, 12 de agosto de 2017

FALLECE A LOS 70 AÑOS ANGEL NIETO, LEYENDA DEL DEPORTE


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Noticia realizada por: FRANCISCO PÉREZ
Fotografías: -Extraídas de Internet-
El Ministro de Educación, Cultura y Deporte: Íñigo Méndez de Vigo declaraba a los medios de información: “El deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia”. Ángel Nieto falleció el jueves 3 de agosto/2017, a la edad de 70 años (1947-2017). El piloto español 12+1 veces Campeón del Mundo se agarró a la vida durante ocho días de intensa lucha, debido a un grave accidente sufrido en el municipio de Santa Gertrudis (Ibiza). Nieto fue embestido por un turismo el miércoles 26 de julio por la mañana. El piloto conducía un quad del que salió despedido. El impacto resultó fatal, y rápidamente le llevaron a Urgencias, donde fue operado de las heridas producidas en su cabeza. 

-Ángel Nieto, en competición con DERBI-
En un coma profundo, el piloto zamorano no pudo con el giro radical de su presión intracraneal. En el parte emitido por la Policlínica Nuestra Señora del Rosario advertían que: ‘su pronóstico es muy grave, y se teme por su vida’. La familia Nieto, y todos los aficionados al deporte español lamentan la pérdida de la leyenda del motociclismo español. ¡UN GANADOR NATO!. Una extraordinaria persona, y un ejemplo para todos. Descanse en Paz, y nuestras más sinceras condolencias a la familia y a todos sus amigos y allegados. Nuestra revista lamenta muchísimo la pérdida de Nieto, un deportista ejemplar que, después de dejar el deporte en activo, se involucró en defender el deporte español, por encima de todo. ¡Gracias!, amigo.

GRAN CRUZ DE ORDEN AL MÉRITO DEPORTIVO

La extraordinaria trayectoria profesional de Ángel Nieto a lo largo de toda su vida fue reconocida con su ingreso en el grupo de: ‘Notables del Deporte Español’, al ser galardonado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo en 1993, distinción que concede el Consejo de Ministros del Gobierno de España, y máxima condecoración que se otorga en el deporte español.

No hay comentarios: