sábado, 12 de agosto de 2017

CONCIERTO RAGTIME EN LAS NOCHES DEL OLIVAR 2017


Redacción Revista LAS ESTRELLAS, Mis amigos
Fotografía: - Cedida por la web http://jorgegilz.com/ -
En el Centenario de: Scott Joplin, en las noches del Olivar de Castillejo 2017, el pianista y compositor: Jorge Gil Zulueta estará en concierto el próximo sábado 19 de agosto a las 20 h. Jorge nos cambia de registro tras varios años acompañando proyecciones de cine mudo con el piano. No es un cambio de registro total puesto que el ragtime coexistió en el tiempo con los inicios del cine a principios de siglo XX. Ahora, nos recupera un repertorio único en España y que no se suele dar en los escenarios, el melómano y cierto público en general van a saber apreciar las músicas de este consagrado pianista.

RAGTIME, EN ‘TIEMPOS LENTOS’, ES LO
QUE SIEMPRE NOS DECÍA: SCOTT JOPLIN

En su interpretación de ragtime, Jorge Gil Zulueta abandona los malabarismos y la ejecución a un tempo excesivamente rápido con el que algunas interpretaciones de ragtime nos tienen mal acostumbrados. Scott Joplin siempre indicaba que el ragtime debía ejecutarse en tiempos lentos. Con su interpretación en concierto dedicado exclusivamente al ragtime, busca resaltar la importancia de Scott Joplin como gran compositor que buscaba una evolución culta del ragtime llegando también a escribir dos óperas. El repertorio presenta sus elegantes melodías que en muchas ocasiones quedan perdidas por la ejecución rápida, aunque no faltan las más enérgicas como “Maple Leaf Rag” que dio fama a Scott Joplin o el más que popular “The Entertainer”, que gracias a la película “El Golpe”, la música del compositor volvió a estar en auge en el año 1973.


Localización: FUNDACIÓN OLIVAR DE CASTILLEJO
Calle Menéndez Pidal 3 Bis 28036 Madrid.
Acceso al recinto: Por donativo de 8 €
Acceso al recinto sin posibilidad de venta anticipada, ni reserva telefónica. Apertura del recinto al público para el acceso · 40 minutos antes del horario previsto de la actividad.
Aforo: 300 personas.

1 comentario:

Alberto Perez dijo...

Pianista muy didáctico y ameno que perece mucho la pena ver y valorar